(+34) 985 49 10 95   (+34) 985 49 37 89
recepcion@hotelsantacristina.net

El hotel de los ciclistas en Asturias

El hotel de los ciclistas en Asturias

../archivos/874/bici.jpgAsturias es sin duda uno de los destinos preferidos para los aficionados al ciclismo. Sus ascensiones son conocidas por ciclistas de todo el mundo y escalar alguno de sus puertos significa lograr vencer a auténticos símbolos. Angliru, Cuitu Negru, Cobertoria, San Lorenzo, Lagos de Covadonga…

Puertos de leyenda que año tras año vemos en la televisión en las etapas de montaña que se desarrollan en la Vuelta a España. En el centro de todos estos símbolos ciclistas y a sólo 30 km de Oviedo se encuentra el Hotel Santa Cristina, el alojamiento especializado en ciclismo de la Cordillera Cantábrica. Su situación le permite que, en caso de mal tiempo en Asturias, a pocos kilómetros podamos estar en Castilla para disfrutar del sol y de recorridos también muy variados.

Situado en las afueras de Pola de Lena y perfectamente comunicado por autovía y por ferrocarril, el Hotel Santa Cristina ofrece todo lo que un aficionado al ciclismo necesita.

BICICLETA DE CARRETERA
Asturias ofrece muchos recorridos para realizar en bicicleta, incluso para los que no tengan una gran condición física. Éstos son los más conocidos saliendo del Hotel donde podrás descargarte los tracks:
La Estoica: 181 km y 5200 metros de desnivel positivo.

Los profesionales estarían unas 7 horas en realizar esta hazaña. ¿Te atreves?
Vuelta al Aramo: 120 km y 3300 metros de desnivel positivo. Un gran reto.

Vuelta a los Valles Mineros: 85 km y 1500 metros de desnivel positivo. Un clásico.
Vía verde: un fácil recorrido que nos llevará hasta Ablaña junto al río. 42 km casi todos cerrados al tráfico que podremos reducirlos a la mitad si cogemos el tren de vuelta.

>1000: Un espectacular circuito por el norte de la provincia de León de unos 170 km. Siempre estaremos por encima de esta cota. Posibilidad de ir en transporte público desde el Hotel hasta Villamanín.

Ruta de Polvoredo: Recorrido de 80 km con algo más de 1100 metros de desnivel positivo al abrigo del viento al norte de León. Pasaremos cerca de las cuevas de Valporquero, quizás las más espectaculares de España.

BICICLETA TODO TERRENO
Al igual que el ciclismo de carretera, la zona central de Asturias nos permite realizar impresionantes excursiones con la bicicleta de montaña.

Desde agradables paseos en medio del bosque hasta rutas exigentes para descubrir lo más salvaje del territorio. Una de las más emblemáticas es la de la antigua Calzada Romana de la Carisa, la cual podremos realizar de forma circular desde el Hotel. ¡Una excursión que no puede faltar!

 DERCARGA DOSIER DE CICLISMO ASTURIAS

SOLICITE INFORMACIN

Información adicional Ciclismo ruta y BTT

• Lugar seguro para guardar las bicicletas, pequeño taller y zona de lavado.
• Restaurante con menús especiales para deportistas y bar cafetería.
• Gastronomía autóctona.
• Wifi gratuita y descarga de rutas para GPS.
• Lavado gratuito de ropa de ciclismo.
• Alquiler de bicicletas de carretera y BTT.
• Salas para eventos y reuniones y terraza con jardín.
• Aparcamiento.

Si lo deseas, guías conocedores de la zona te acompañarán y aconsejarán en salidas hechas a tu medida. Nos adaptamos a tu nivel.

Pasarán unas agradables vacaciones en un entorno prácticamente virgen. El Hotel ofrece zona de juegos, numerosas excursiones, visitas al Parque Nacional… y muy cerca de Oviedo, una de las ciudades más hermosas de España.

Típica construcción asturiana que siglos atrás se destinaba para guardar los alimentos en un lugar seco y alejado de la humedad. El Hotel dispone de uno en su extenso jardín. ¡Una experiencia única!

Consulta disponibilidad, Eventos y Fiestas